Mi semana de descanso está siendo de lo más divertida, improvisada y disfrutando de un montón de cosas de las que hacía tiempo no saboreaba con tanto gusto.
Ver a muchos amigos a los que hacía tiempo no les dedicaba el tiempo suficiente, saborear el placer de quedarte entre las sábanas más de ocho horas y así se abren todos tus sentidos y puedes percibir cada instante como algo muy placentero y bonito.
Y me planteé el reto de ayudar a esta amiga para poder conseguir su propio pan sin gluten. Ha ayudado bastante el tener horas y relax a mi disposición. Y se me ocurrió que la forma más efectiva era poder consultarlo con otra gente que lleva tiempo trabajando en ello; "el foro del pan" es un paraíso de gente enamorada del pan y que te dan todos sus consejos y avances para que puedas conseguir los tuyos. No dudéis en entrar y no podréis salir, un placer!
Entre los grandes encuentros en este lugar un blog maravilloso ( mamafermenta) donde se están haciendo unos panes sin gluten espectaculares con explicaciones sobre los procesos e ingredientes a tener en cuenta muy bien explicados.
Yo he seguido a rajatabla sus instrucciones y la prueba ha sido espectacular, este aun está hecho con levadura de panadero; pero el próximo reto será con masa madre sin gluten !
Bon profit!
Yo entre lluvia y lluvia espero poder salir de excursión en breve y fundirme con la naturaleza.
- 100g de trigo sarraceno
- 100g de arroz integral
- 160g almidón de maiz
- 2 ctas de sal
- 40g de harina de garbanzo
- 25 gr de levadura de panadero
- una cucharada de lino molido y remojado en 200 gr de agua
- 150 gr de agua
Mezclar todos los ingredientes en un bol, quedará una masa bastante líquida. Pasar a un molde rectangular y dejar reposar tapado con un trapo una hora y media (debería de doblar su volumen). Precalentar el horno a 250 grados y hornear de la siguiente manera: 20 min a 250º y 30 min a 200º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario