Mi amigo Rafa, a parte de escribir unos poemas que te llegan bien dentro, de los que sientes que han hecho "touché"; es capaz de decir siempre frases que me sacan una sonrisa. Yo siempre en broma le digo que las apunto en una libreta para poder recordarlas luego y decírselas a quien yo crea merecedor de ellas. Sé que si lee esto morirá de la vergüenza pero cosas como "Ojalá tuviera dos bocas para comer dos de tus menús por día" hacen que durante algunos muchos segundos ya no me acuerde de las cosas que me quitan el sueño. Así que como a muchos de mis otros amigos lo nombro oficialmente surtidor de buena energía; viva los amigos!
Y con esta exaltación de la amistad y la alegría esta semana nos hemos premiado con hambuerguesas con cebolla caramelizada.
cebolla
mantequilla
azúcar
Fuego lento y en una olla derretir la mantequilla, cortar la cebolla y sofreirla a chup chup; seguimos con el fuego lento y la regamos con una cucharada de azúcar moreno. Tapamos la olla y sin dejar el fuego lento la vamos removiendo de vez en cuando. Tiene que quedar bien tierna, transparente, no se nos quema nada y con un tono oscurito por el azúcar. Se trata de una solución bien digna para acompañar muchos platos y que da un viaje gustativo a quien lo prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario