16.3.14

mermelada de manzana y naranja con vainilla





Técnicamente la primera entrada de este blog fue con una receta de mermelada (digo técnicamente porque es otra la primera entrada, pero puedo jurar que todo empezó con la mermelada).
Ha sido de una forma totalmente inconsciente que quisiese volver a hacer mermelada y ver que han pasado casi cuatro años desde esa receta. Supongo que sirve de apunte para una misma para poder observar que el tiempo pasa rápido.
Siempre he pensado que una buena mermelada repleta de varios matices de sabores se trata de toda una experiencia sensitiva. Tal vez es porque me gusta tomar tostadas con mantequilla y mermelada por la mañana. Mis sentidos están al cien por cien receptivos recién levantada, ahí es el momento perfecto para saborear todos esos matices.

3 naranjas
4 manzanas
1 vaina de vainilla (soy adicta)
300 gr de azúcar
1 cucharada de alga agar agar triturada ( será la que le de la textura gelatinosa)
1 limón

Pelar y cortar la fruta en trozos pequeñitos y poner en la olla. Exprimir el zumo de un limón y mezclar con la fruta. Rascar el interior de la vaina de vainilla y mezclar con lo anterior. Echar el azúcar y la cucharada de agar agar. Mezclar todo a fuego lento y dejar haciendo chup chup unos 40 minutos. Yo he triturado un poco toda la mezcla.
Esterilizar botes de cristal con agua hirviendo y llenarlos de mermelada. Aquí tendréis unas cuantas bombas de sabor mañanero.

Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario