18.2.11

cookie!









Cookies y qué cookies! buscando y cotilleando encontré este enlace en una página que me ha gustado mucho:
http://www.travelcookeat.com/imported-20100608191054/2011/2/16/se-llama-cookie.html
Yo tenía muchas ganas de hacer galletas y al encontrar la receta sobre cookies me lancé, ha sido una experiencia maravillosa y son riquísimas y fáciles de hacer, el toque de sal me ENCANTA!
Ir con cuidado porque con esta receta salen un montón, pero así te dará para invitar a mucha gente, que seguro lo agradecen y para tener tu despensa durante la semana, eso sí, son una buena fuente de energía, ñam!



240 gr de harina floja (de repostería)
240 gr de harina de fuerza
1 1/4 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 de levadura seca en polvo
1 1/2 cucharadira de sal gruesa
250 gr de mantequilla
280 gr de azúcar moreno
225 gr de azúcar blanco
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
300 gr de chocolate troceado



Mezclar las harinas, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol; por otro lado mezclar la mantequilla (es mejor si la has tenido antes a temperatura ambiente para que esté blandita) con los dos azúcares (yo los fui mezclando con las manos hasta que quedó una masa homogénea) y luego añadir un huevo, mezclar y añadir el otro huevo.
Paso siguiente: añadir la mezcla de las harinas (etc...) con la mezcla de la mantequilla y amasarlo todo junto hasta que quede otra masa; luego se puede añadir el chocolate troceado y mezclarlo todo,
Con  la masa resultante, se tapa con un trapo de algodón y se guarda en la nevera, de 24 a 36 horas.
Pasado este tiempo, sacar de la nevera y formar bolitas del tamaño de una pelotita (sí, luego en el horno cogen la forma de la galleta) y hornear a 180º durante 15-20 minutos. Cuidado! cuando las saquéis de horno no las toquéis aun, dejar que se queden a temperatura ambiente un par de minutos, salen blanditas por la mantequilla y se os pueden romper.
Deliciosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario