5.2.11

mermelada de fresa con canela y mermelada de granada





después de no poder vivir sin pan casero, pensé que ya sería estupendo disfrutarlo con mermelada casera por las mañanas, y así ha sido;
hacer mermelada es muy fácil, sólo requiere que la vigiles un poco durante las cocción y le vayas dando vueltas para que no se queme, a fuego lento y paciencia hasta encontrar la textura de mermelada que más te guste.
a mí me gustan las mermeladas que quedan un poco compactas, gelatinosas, y me puse a investigar como podía conseguir éso poniendo los ingredientes más "naturales", oí hablar del alga agar agar y ha sido un gran descubrimiento, le da una textura estupenda. 

mermelada de fresa con canela:
1 kg de fresas
400 gr de azúcar moreno
el zumo de 1 limón
1 vaina de canela
2 cucharaditas de alga agar agar en polvo (también la venden entera, pero yo la encontré en polvo y  así me ahorro el paso de prepararla para la mermelada)


mermelada de granada:
1 kg de granada ya pelada
400 gr de azúcar
el zumo de 1 limón
2 cucharaditas de alga agar agar en polvo
si no te gusta que queden los huesecillos, trituras los granos y los pasas por un pasapurés antes de empezar con la cocción.

la coción en los dos casos es de más o menos 45 minutos, varía en función de la textura que quieras conseguir, te tienes que ir fijando, piensa que al enfriarse la mermelada queda mucho más densa.

bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario